DEPARTAMENTO

TÉCNICO

ARQUITECTURA

Nuestro Departamento Técnico de Arquitectura está compuesto por Arquitectos, Ingenieros, Técnicos e Interioristas , para dar soluciones en todos los aspectos constructivos.
Contamos con más de 30 años de experiencia.

Nuestro Trabajo

Nuestro Departamento Técnico de Arquitectura se encargará de cumplimentar la documentación necesaria o Proyecto de Ejecución según requiera el tipo de Obra a realizar.

También gestionamos las Licencias de Obras correspondientes, y realizamos todos los trámites y permisos vinculados a dichos trabajos.

Servicios

Levantamiento de Planos

Elaboración y firma de planos por Arquitectos e Ingenieros técnicos. Los planos de un inmueble ilustran la distribución, estructuras y medidas. Son necesarios para trámites, planificaciones de obra, rehabilitaciones de fachadas o solicitud de licencias de actividades.

Licencia de Obras

Tramitamos la obtención de permiso de obras. Realizamos el trámite en su totalidad: presentación de documentación requerida, proyecto. El permiso de obra es necesario para poder iniciar determinadas obras como reforma de local comercial, actividad nueva o adecuación de actividad.

Proyectos de Arquitectura

Realizamos todo tipo de proyectos arquitectónicos para llevar a cabo la edificación de construcciones para nuestros clientes.

Proyectos de Obra

El proyecto de obra firmado por un técnico es necesario para la solicitud del permiso de obra. Nuestra oficina técnica elabora proyectos para Rehabilitaciones de fachadas, refuerzos estructurales rehabilitaciones Integrales en viviendas o edificios, cambio de uso de local a vivienda, entre otras.

Licencia de Actividades

Tramitación de licencia de actividad o apertura. Conocemos la normativa de cada ayuntamiento y nos encargamos de los proyectos visados por el correspondiente colegio, permisos, tramitaciones, certificados, para obtener las licencias de acuerdo a la normativa vigente.

Cédulas de Habitabilidad

Realizamos todo el trámite administrativo para la obtención de cédulas de habitabilidad. Este documento es necesario para alquilar o vender una vivienda, darse de alta en servicios de luz, agua, gas, etc. La cédula de habitabilidad acredita que la vivienda cumple las condiciones que establece la norma vigente para la residencia de personas.

Certificados de Eficiencia Energética

Este certificado califica energéticamente a un inmueble. Se trata de un documento oficial, redactado por un técnico competente que otorga al inmueble una asignación de eficiencia energética. Es obligatorio para compra, venta y alquiler, según lo exige la normativa actual.

Ceritificados de Elementos Exteriores

Nuestro departamento de Arquitectura técnica elabora el Certificado de Seguridad de los elementos exteriores de los edificios.

Se realizan las comprobaciones técnicas de seguridad de todos y cada uno de los elementos del edificio.

Emitimos el certificado visado y firmado por el colegio profesional para el propietario.

Realización de Informes Técnicos de Edificios

Mediante un informe técnico, se deja constancia del estado de conservación del edificio. También se evalúa la situación y si hay posibles anomalías, cuales son y como solventarlas.

Información Urbanística

Informamos a nuestros clientes, antes de la realización de un proyecto, cuáles son las condiciones edificabilidad de una finca, como número de plantas permitidas, profundidad, etc., el uso que está permitido y las posibles adscripciones a los sistemas generales o locales.

Arquitectura, Diseño interior, Ingeniería.

Exteriores y fachadas.

Garantía

Proyectos de Ejecución de Obras visados por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Barcelona.

“Abordamos proyectos de todo tipo. En ámbitos de vivienda, así como Comerciales o en Edificios y Comunidades de Propietarios.
Realizamos todas las gestiones pertinentes.
Siempre con un trato cercano, en el que nuestro cliente es la prioridad..”

– Altes Técnics

Consultoría Técnica

Resolvemos Tus Dudas

Solventamos cualquier consulta relacionada con los problemas que puedan surgir al momento de realizar la obra.

Trámites necesarios para la obtención de las licencias de obras.

Modificaciones de huecos arquitectónicos.

Distribuciones interiores.

Patologías constructivas.

Competencias sobre responsabilidades comunitarias o particulares.

Orientación aproximada de costes de obras y realización de presupuestos sin compromiso.

Presupuestos Sin Compromiso

Cualquiera sea tu consulta, nuestro departamento técnico resolverá tus dudas sin ningún tipo de compromiso. Disponemos de asesoría técnica para nuestros clientes